*Segundo Premio Grabado, Salón Prilidiano Pueyrredón
Museo Quinta Trabucco.
Técnica: barniz blando sobre papel.
Medidas de la plancha: 3 x 5 cm.
Medidas de la hoja: 70 x 100 cm.
Edición: 1-150 /150.
Año: 2006.
Descripción: Toda la edición de una plancha de barniz blando se imprime sobre una misma hoja, incluyendo la p/a,una estampa fuera de tirada y la prueba final, que demuestra la imposibilidad de hacer una nueva edición de esta plancha. Se numera cada estampa.
Es una paradoja del grabado, porque se trata de una obra única, pero al tiempo, es una edición multiejemplar. Esta fue la obra que inició la serie.
Libélulas.
*Salón Internacional Ingráfica 2008,
Feria Estampa de Madrid.
Técnica: barniz blando sobre papel.
Medidas de la plancha: 10 x 15 cm.
Medidas de la hoja: 70 x 100 cm.
Edición: 1-28/28.
Año: 2006.
Descripción: Toda la edición de una plancha de barniz blando se imprime sobre una misma hoja, incluyendo la p/a y la prueba última, que demuestra la imposibilidad de hacer una nueva edición de esta plancha. Se numera cada estampa.Es una paradoja del grabado, porque se trata de una obra única, pero al tiempo, es una edición multiejemplar.
Objeto Gráfico.

*Originales Solidarios, Fundación Anagma de Arte Contemporáneo, España.
Las estampas del interior, pertenecen a la misma matriz que el grabado Jazmines (1-42/42) y le preceden, pero no puedo considerarlas una prueba de artista. Es un conjunto de 3 cajas de madera con tapa. Toda la superficie de la caja, es en realidad un taco xilográfico.
El barniz blando impreso varias veces, fue troquelado a punta de alfiler, y superpuesto a la manera del arte francés. El marco o fondo es papel hecho por mí.
Medidas: 13 x 10 x 3,50 cm.
Año 2004
Jazmines.
Técnica: barniz blando.
Tamaño del la plancha 10 x 15 cm
Tamaño del papel: 70 x 100 cm.
Descripción:
Es una paradoja del Grabado. La serie completa de 42 estampas se realiza sobre un único soporte.
Cada estampa es troquelada a mano parcialmente, para formar jazmines tridimensionales a la manera del arte francés. Cada estampa incluye fragmentos de las cuatro precedentes o antecesoras. Se alternan flores en relieve positivo o negativo. Una P/U queda sin intervenir.
La obra es un todo que adquiere sentido en la multiplicidad que la conforma.Cada estampa singular (numerada) se reconstruye con fragmentos de las obras que se hallan a su alrededor: cada obra pequeña es también única y múltiple al mismo tiempo.
Retomando lo dicho sobre las reglas del grabado, ¿Cómo calcular el valor monetario de esta última obra, por ejemplo?
Si cada estampa contiene partes de otra estampa, ¿cuál es la nro. 1/42? ¿Tendría sentido considerar la primera imagen arriba, a la izquierda la más valiosa? ¿Puedo concebir una estampa por separado? Si la respuesta es no: ¿Deja de ser una edición multi-ejemplar? ¿Puede considerarse una obra única? (Recordando que los objetos gráficos nacen de la misma matriz) ¿Se aleja de la esencia del grabado? ¿Respeta la esencia del grabado?
Con esta obra, capté la atención de Clorindo Testa. No necesito nada más.


