De los errores se aprende

by octubre 05, 2015 0 Comments
Packaging original, 2010



Diseñé ese packaging original para quien era mi novio de juventud (:  El trato fue mi diseño a cambio de un hosting para mi web personal. Yo hice mi trabajo; él, no sólo no respetó las condiciones del acuerdo,  sino que se apropió de mi creación e incluso registró a su nombre el diseño + la letra para una canción que yo escribí.

De eso aprendí dos cosas:

 - Nada dura para siempre :D 
- La creatividad es uno de los más importantes valores que tenemos como creadores;    debemos ser conscientes del enorme valor que representa (ya que no abunda).

Como administradora de perfiles sobre arte aliento a los artistas –sobre todo a aquellas personas que no tienen demasiado conocimiento sobre redes- a registrar todas sus creaciones como su propiedad intelectual.
Cuando me toca analizar las estadísticas en mis contenidos, me impresiona  el alcance que tiene una publicación (miles de personas clickeando, desde diferentes continentes surgidas a partir de un contenido compartido)

Una idea original es valiosísima. Hay que apreciarla como tal. 

Las dos páginas más usadas para hacer registros de propiedad intelectual online son:
◎  SafeCreativeAcredita fecha y hora del registro en los servidores de Safe Creative y su certificado emitido como medio de prueba judicial. Es un registro privado con validez internacional.
◎  Creative Commons: Brinda una serie de instrumentos jurídicos para compartir información.que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. No reemplazan a los derechos de autor.


Para finalizar, pinchando este link pueden escuchar cómo mi letra original fue masacrada XD …O bien pueden adquirir mis ÄkÄrds, donde la magia de la buena música va a deleitarles ;D

ÂkA

Developer

Librera especializada en artes visuales desde el año 2006.