Vidrierismo (Escaparatismo)

by noviembre 17, 2014 0 Comments
Proyecto de Vidriera Dragoncitos. Témpera s/papel.  2001.
Estos son algunos proyectos que presentaba a los locales como vidrierista. Cursé el Workshop en Espacio BsAs, en el 2001. Poco después empecé a trabajar como vidrierista para Cheeky: Inicié como realizadora -pintando a mano las Mamuchkas de la Campaña Otoño/Invierno- y finalmente como ayudante de las coloridas Sandra y Mimi. 

Estos son los bocetos de mi trabajos anteriores.


  1. Memoria emotiva: Otoño. Tarde de sol, que se esconde. Días tibios. Juego, ecos de risas volviendo a casa. La vida es una aventura cerca del lago.*Los personajes y el pasto, eran recortados en fibrofácil, parados con topes, pintados con acrílico: Tenía que notarse que eran planos, como si representaran una historieta. (Para un local en Lanús Este)
    ***

  1. Memoria emotiva: Teens; primavera que no se aletarga aunque llegue el otoño. Tibieza de tu mano al lado mío. (Qué manera de improvisar…*El fondo eran cañas gruesas verdes. El piso era césped sintético.(Para un local en Lanús Este)
    ***

  1. Helados, jugos, sorbetes, entre los árboles del jardín. Carreras, saltos, carcajadas que llenar la tarde de Primavera.* Las siluetas eran de alambre recubierto en mangueras de colores. Piso recortado en césped sintético. (Calle Larrea, en Once)
    ***

  1. Primavera. Vinilo recortado. (Para un local en Lanús Este: No concretamos)
***


  1. Las Margaritas eran en bajo relieve, recortadas en polifoam de bajo espesor, pintadas con acrílico. Los bichitos, tallados en polifoam en 3D, estarían pegados en el fondo, y sobre el vidrio de la vidriera. Las lineas punteadas que marcaban el recorrido, en contact negro. Piso de césped sintético. 
    ***

  1. El lugar donde venimos eran diferentes escenarios donde la idea del bebé aparece como un hermoso, misterioso y mágico regalo. Dulzura, tibieza… cada material estaba elegido por su textura suave, acariciante…su delicadeza. Pensadas para un local de ropa de bebés sobre la calle Cabildo. La vidriera era chiquita.
a)Mito popular del repollo: Empezaban a difundirse los repollos verde-violáceos en las florerías, pero no nos decidíamos si comprarlos y cambiarlos en tandas, o hacerlos en cartapesta. (Éramos las 2 escultoras…Las vidrieras fueron todo el tiempo nuestra excusa para jugar…) Los moños celestes o rosas, serían de gasa.

b)Mito de la cigüeña: La 2da. Opción eran bolsitas de tul aludiendo a los atados que traen las cigüeñas. El piso, consecuentemente, estaba tapado por plumas vaporosas y blancas. (No los presentamos) Un 3er. Boceto tenía que ver con París, por supuesto. 
***
 
  8- Otoño. Los paneles del fondo, estaban destinados a gráfica. (Para un local enorme en Once).



Dibujados a pedido de Bárbara. Quería hacer una serie de cuentos, para locales de ropa para chicos. Son bocetos que no llegamos a definir.

 
Planta y alzado del proyecto de graduación. 

Pensado para el espacio minúsculo del taller.

Me acuerdo que invertíamos muchísimo tiempo en recorrer Shoppings. (No dejaba de divertirme la ironía de la vida. Recién en ese año visité por 1ª. Vez todos los Shoppings de Buenos Aires) (Nunca volví a pisar uno) Ese año las grandes marcas optaban por fondos elaborados, con materiales increíbles. Me acuerdo también de recorrer las góndolas de Easy con Bárbara y extasiarnos con las posibilidades infinitas de ese algodón que se usa para limpiar, o las tanzas para bordeadoras que vienen en colores fosforenscentes… tocaba un material y brotaban incontenibles las  ideas… Era tan genial…
Tengo que volver a hacerlo, alguna vez.

ÂkA

Developer

Librera especializada en artes visuales desde el año 2006.